domingo, 27 de febrero de 2011

¿Cómo sería el aspecto de la Tierra primitiva?

quizás antes del florecimiento de la vida, Nuestro planeta pudo haber tenido un aspecto muy sobrio y frío. Imaginarse un planeta en el cual solo se escuchara el ruido del viento, las olas, explosiones volcánicas y terremotos es difícil, pero así pudo ser. En ese tiempo y según las teorías planteadas, en el agua pululaban los primeros componentes orgánicos que posteriormente estarían presentes en los seres vivos...Por otra parte es importante considerar que el conjunto de eventos desde el punto de vista fisico-químico que llevó a la formación de estos compuestos orgánicos (monómeros y polímeros)es muy improbable, así pues todavía permanece la interrogante acerca de su origen y formación...De ahí a la formación del primer ser vivo, también hay mucha tela que cortar todavía y en para mi, es practicamente imposible...Pero hay misterios en la naturaleza que todavía debemos desentrañar para ir aumentándo el cúmulo de evidencias...
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">



2 comentarios:

  1. Es difícil pensar en el porque nuestro planeta dejo de ser ese desierto inhóspito hasta para formas de vida unicelulares, como podría ser marte o cualquier otro planeta, partiendo de la idea de que los planetas se originaron de la misma forma y con relativamente los mismos compuestos, hasta uno con las características justas para permitir la creación de la vida. Pero tomando esa misma iniciativa de que los orígenes de la tierra comparten el mismo origen que el resto de los planetas me hace pensar de que todos los planetas tienen la misma capacidad y probabilidades que posee la tierra para originar formas de vida.

    Eitan

    ResponderEliminar
  2. Saludos Eitan.
    Quizás no sea tan dificil pensar en el cambio de condiciones de nuestro planeta que lo hicieron un lugar hospitalario para nuestra forma de vida y la de muchos organismos, quizás haya que preguntarse ¿cuáles condiciones prevalecían en sus comienzos que la hacían solo habitable por organismos que ahora no son abundantes en él?. Pero esos organismos con su forma de vida nos pueden dar la clave de lo que fue nuestro planeta en esa época. Sería como leer el libro comenzando por la última página. Quizás de ahi pueda surgir una nueva teoría sobre el origen de la vida en nuestro planeta.
    Por otra parte, uno de los factores que determinan que pueda existir vida como la conocemos es nuestra distancia al Sol, esa distancia es la mínima crítica para que las condiciones sean las apropiadas sumado a un conjunto de factores intrínsecos de la Tierra. Por ahí es el rumbo, quizás tu puedas encontrar información al respecto y contribuir con nosotros a exclarecer algunas dudas.
    Saludos y gracias spor tu participación

    ResponderEliminar