domingo, 6 de marzo de 2011

La Nasa anuncia descubrimiento de formas bacterianas fósiles en meteoritos

El último anuncio de la Nasa, nos ofrece el descubrimiento de bacterias procedentes del espacio exterior presentes en meteorítos. Vea el link colocado más abajo para más información.
Ya había yo comentado con mis alumnos esta posibilidad. Hace unos años leí un libro de un autor muy serio que explicaba esta posibilidad, incluso que en el polvo intrestelar y en las nebulosas encontrarse formas bacterianas. Si pensamos en las bacterias extremófilas que actualmente pueblan nuestro planeta, esta posibilidad no es descabellada pues las que llegaron procedentes del espacio bien pudieron haber encontrado condiciones óptimas para su desarrollo y con el tiempo haber evolucionado a formas más abanzadas hasta originar toda la gran variedadad de seres vivos que posee nuestro palneta, eso si...sin haber desaperecido por completo como la evidencia actual lo indica pues este tipo de extremófilas viven todavía entre nosotros en ambientes de altas concentraciones salinas, exceso de calor o frio, sustancias químicas letales como el cianuro e incluso a kilómetros de profundidad en los depósitos de petróleo o gas...



Por otra parte me parece que la Nasa está dando valiosa información a cuenta gotas...quizás haga un anuncio pronto de algo más trascendental como la existencia de formas de vida más complejas e inteligentes de origen extraterrestre.
 
http://revista-avalon.es/?p=4499#comment-417

5 comentarios:

  1. holaaa profee!
    ¿tu crees que de verdad la NASA dará información sobre alienígenas???
    yo creo que esto lo revelaron porque no tiene el mismo peso que el tema controversial de los alienígenas,
    imaginate que mañana digan que hay alienígenas, sería un desastre y creo que es por eso mismo que no lo publican...
    aun así estyoy segura que deben existir otros tipos de vida en el espacio y que no somos unicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie, es un honor para mi que seas la primera alumna que envía un comentario a li blog. Gracias por tu cntribución.

    Yo no puedo asegurarlo, ni siquiera puedo asegurar que la NASA tenga información sobre este tema de los alienigenas, a pesar de la cantidad de información que circula en forma de documentos, videos, etc., sobre lo que supuestamente la NASA sabe pero que oficialmente nunca ha aceptado. Lo que puedo decir es que si existen y han llegado hasta nosotros, con toda seguridad posean una tecnología extremadamente abanzada en comparación con la nuestra, lo que de alguna manera nos coloca en desventaja y si lo enfocamos desde el punto de vista evolutivo, la supervivencia del más apto y la selección natural, yo me haría esta pregunta...¿qué buscan en nuestro planeta...?
    Se leen sugerencias...
    Saludos

    Pardo

    ResponderEliminar
  3. Hola profe,

    Me parece que esta teoría no tiene mucha lógica.Como las bacterias pueden vivir en el espacio si hay escasez de oxigeno? Sera que tienen algun tipo de metodo de respiracion que las permita respirar?

    ResponderEliminar
  4. david haller:

    me parecio muy interesante este nueva informacion y dexcubrimiento revelado por la NASA, ya que esto nos da una ides y mas aciertos acerca del origen de la vida en el planeta, y explica de alguna manera que la teoria de la panspermia, posiblemente influyo en el origen de la vida, pero una cosa es cierta, aun nos falta mucho mas por descubrir e investigas para conocer el origen de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Profe estoy de acuerdo con esta teoria que propone este autor de el que habla. ya que como sabe el universo es infinito y hay infinitas posibilidades se que alguna bacteria que haya surgido de alguna parte de la galaxia haya estado presente en uno de los muchos meteoritos que impactaron la tierra en su etapa de formacion, encontrando optimas condiciones para su desarrollo en la tierra.

    ResponderEliminar